Candidatos de morena Candidatos de morena

Lamentaron la agresión cobarde contra Constantino de Jesús

Candidatos a la diputación local y federal Minerva Castillo Lafarja, Jorge Luis Fuentes Carranza y Miguel Acundo González, lamentaron la agresión cobarde contra Constantino de Jesús, operador político del candidato Ernesto García Rodríguez.

V. Carranza, Pue.- Comando armado balean a operador político del candidato a la presidencia municipal Ernesto García Rodríguez de los partidos políticos PT, PES y Morena, al medio día de ayer, lunes, en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Uno).

Los candidatos a la diputación local y federal Minerva Castillo Lafarja, Jorge Luis Fuentes Carranza y Miguel Acundo González, lamentaron la agresión cobarde contra Constantino de Jesús alias "El Consta" de 47 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia el Huasteco de la ciudad Lázaro Cárdenas, y desempeñaba en la avanzada del candidato de Morena la colocación de lonas y realizaba activismo de convencimiento para el candidato “Neto” García Rodríguez.

Según los hechos que fueron declarados por su esposa quien en ese momento lo acompañaba junto con su hija, alrededor de las 12 del día de este lunes y después terminar una caminata con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sobre la avenida Zaragoza, a la altura del infonavit de los maestros, cuatro sujetos a bordo de un auto blanco se le cerraron y se bajaron diciéndole a su esposa que se bajara y se fuera, inmediatamente se escucharon varias detonaciones.

De acuerdo a lo informado, el hombre presenta cinco impactos de bala que ponen en riesgo su vida fue trasladado al hospital general de Villa Lázaro Cárdenas pero la falta de personal médico capacitado no pudo ser atendido y fue llevado a un nosocomio de la ciudad de Poza Rica en donde se debate entre la vida y la muerte.

La víctima viajaba a bordo de una camioneta Explorer color negra con placas de circulación TXT-54-57 del estado de Puebla.

Ante estos hechos, pidieron al gobernador Jose Antonio Gali Fayad garantice seguridad para todos los ciudadanos, asimismo solicitan al presidente municipal de Venustiano Carranza garantice seguridad mas seguridad para los siudadanos de su municipio pues la delincuencia actúa con toda impunidad y no hace nada.

Por lo que solicitaron se investigue hasta las últimas consecuencias y se castiguen a los responsables de tan cobardes actos, ya que dijeron que no es la primera agresión que han recibido pues en el municipio de Francisco Z. Mena tan bien intentaron agredir al candidato de Morena.