La Secretaría de Salud (SESA) sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales para encaminar acciones básicas de promoción y fortalecimiento a la salud que consoliden entornos saludables en las demarcaciones de la entidad.

En la reunión que convocó a representantes del Comité de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, participaron los ediles de Papalotla, Atltzayanca, Apizaco, Nanacamilpa y Tlaxco.

Durante el encuentro, la Secretaría de Salud dio a conocer que los municipios son los principales aliados de la dependencia para fortalecer las acciones de atención a la salud de familias que habitan en las comunidades del interior del estado.

Además, se presentó el cartel del proyecto “Salud sana, responsable y placentera”, la estrategia Fortalecimiento a la Atención Comunitaria “Casa FAC" y se dieron a conocer los resultados alcanzados en lo que va del año.

En tanto, los municipios manifestaron su compromiso para continuar con el desarrollo de políticas públicas coordinadas que mejoren la atención médica que reciben las familias tlaxcaltecas.

Estuvieron los titulares de las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad, así como directivos y jefes de programas de la SESA.