Martes, 15 Mayo 2018 13:25

Realizan estrategia para detectar el autismo en la primera infancia

Escrito por Staff/BMR

 La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali; la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete y la directora administrativa de la asociación civil Autismo Puebla, Mariel Macías Reyes, presentaron el inicio de la campaña para diagnosticar el autismo en etapas tempranas entre niñas y niños menores de tres años de edad.

La iniciativa contempla la capacitación al personal de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), pediatras, psicólogos y puericultoras, para identificar las señales de alerta y brindar atención oportuna.

Destacaron que la intervención en los primeros años de vida es fundamental para el tratamiento y garantizar una mejor calidad de vida a la niñez que vive con este trastorno neurológico.

El SEDIF y la referida organización no gubernamental reiteraron la importancia de cuidar la salud y el desarrollo de la niñez poblana.

Estuvieron presentes funcionarios estatales.

De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Asimismo su difusión está dirigida al territorio geográfico que comprende el estado de Puebla.